Wednesday, Jan. 23, 2019

Hilda Herrera

Escrito por

|

11 septiembre, 2012

|

Sección:

Hilda Herrera

 Hilda Herrera es una artista excepcional. Ha recibido una formación de pianista clásica, pero en su ciudad natal, Capilla del Monte (Córdoba) esta formación fue impregnándose de los ritmos, formas y melodías folclóricas que marcaron definitivamente la orientación de su carrera.

Los instrumentos criollos, la percusión y la voz humana, el alma de la música popular, han sido el suelo fecundo para el piano de Hilda Herrera. En la búsqueda de esta autenticidad, ella ha trasladado todas las sutilezas de los ritmos, de los ataques, de las respiraciones, creando así en el piano una paleta sonora excepcional por su riqueza.

Hilda Herrera ha trabajado musicalmente la obra de grandes poetas y amigos como Margarita Durán, Antonio Nella Castro o Atahualpa Yupanqui, creando verdaderas joyas del cancionero argentino.

Como docente e intérprete a recorrido el país y el exterior formando músicos y mostrando la música argentina de raíz popular, que en un ida y vuelta, ambas se deben la vida.

Trayectoria docente:
Ha recorrido el país dictando cursos, dando conferencias y clases ilustradas sobre la música de raíz folclórica  tanto para pianistas, docentes, músicos y público en general.

Trayectoria artística:
Como intérprete ha recorrido todos los escenarios de Argentina y en el exterior en ciudades como Kleinkems (Alemania); Basilea, Arau, Berna, Chur y Zurich (Suiza); Agen, Bordeaux y Paris (Francia), Bogotá (colombia), Caracas (Venezuela). Coordinó y dirigió durante 4 años, junto a Juan Falú, el ciclo “Maestros del Alma”, declarado de Interés Cultural por el Senado de la Nación Argentina.

TRABAJOS DISCOGRÁFICOS:
Como solista:
Al calor de la tierra (1978)
Señales Luminosas (1992)
Yupanqui en piano (2000)
La diablera (2005)
Gardel en piano (2010)
Como invitada En vivo en Argentina (2005)
Cecilia Todd Suerte Loca (2005)
Bardos Cadeneros

DISTINCIONES:
1996- La Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, la distingue por su trayectoria artística
1997- Premio de la ONU por el disco Señales Luminosas como aporte a la música argentina para piano.
2004- La Academia Nacional del Tango presidida por el maestro Horacio Ferrer la designa Académica Titular de dicho organismo.
2005- Fundación Konex: diploma al mérito como solista femenina de folclore de la última década.

Fuente: http://ar.myspace.com/hildanoraherrera

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>