Wednesday, Jan. 23, 2019

Javier Sánchez

Escrito por

|

11 septiembre, 2012

|

Sección:

Javier Sánchez

Javier Sánchez nació en el barrio de Palermo, Buenos Aires, el 3 de Agosto de 1961. Miembro de una familia de músicos, se inicia tocando varios instrumentos siguiendo los pasos de su abuelo, Rubén Sánchez, conocido músico cuyano de los años ’30.

Javier Sánchez lleva 25 años de trayectoria dentro del circuito “under“, recorriendo bares y pubs con su guitarra y con diferentes formaciones musicales que lo han llevado por todo el país. Entre 1978 y 1983 atraviesa distintas etapas musicales que van del tango al flamenco o la bossanova y el folclore. En 1985 recorre gran parte del sur del país participando en todos los festivales de verano de la región. En 1986 lo invitan a participar en los recitales organizados por la Secretaría de Cultura de Buenos Aires. Entre 1987 y 1991 participa junto al vasco Mezo Bigarrena, Juan Carlos Baglietto, Fernando Barrientos, Pedro Conde y Sartén Asaresi en distintas grabaciones de discos y presentaciones. Los discos “Viaje de vida” y “Avión” de Mezo Bigarrena y “Corazón de barco” de Juan Carlos Baglietto dan cuenta de ello. En 1993 se suma, como guitarrista del grupo mendocino “Caín Caín” (Barrientos-Martin), a una larga gira por todo el país. En el año 2001 viaja a Madrid para mostrar sus canciones e intercambiar experiencias con algunos músicos de allí, y en el 2005 vuelve a España, donde realiza una gira por Madrid y Navarra, obteniendo una excelente respuesta del público, los medios y de otros músicos como Joaquín Sabina, Jorge Drexler y Mìkel Markez entre otros.

GAUCHOS MODERNOS es su primer CD solista donde participan, como artistas invitados, el Dúo Orozco Barrientos, Daniel Drexler, Juan C. Baglietto, Aníbal Arias y Pablo Grinjot, entre otros.

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>