Wednesday, Jan. 23, 2019

Santiago Cornet

Escrito por

|

11 septiembre, 2012

|

Sección:

Santiago Cornet

Santiago Cornet es un cantante tucumano nacido en 1969. Abogado de profesión y músico desde siempre, fundó el conjunto folclorico “Los Arrieros” que lo proyectara a escenarios de todo el país con reconocida trayectoria. Dicho conjunto fue apadrinado por Pancho Figueroa, integrante de “Los Chalchaleros”, máxima expresión de la música folclórica argentina.

Cuando el conjunto cumplió diez años de vida en el año 1995, se despidió del mismo con un recital en el teatro “Alberdi” de la Provincia de Tucumán.  En el año 1997, comenzó como solista presentando un recital en los salones del Jockey Club de Tucumán. Desde entonces cantó como solista para innumerables Instituciones entre ellas  el Colegio de Abogados de Tucumán, entidad a la que pertenece por su profesión.

Grabó junto con la Comisión de Abogados y Magistrados Solidarios (CAMS), fundada por el Dr. Jorge Soraire, reconocido músico de Tucumán, un CD denominado “Ese bar” donde por primera vez incurrió en el rubro “tango” habiendo obtenido muy buena crítica de la prensa especializada.

En el año, 2006 luego de una ausencia de 11 años retornó al conjunto “Los Arrieros”, con innumerables actuaciones en los festivales folclóricos más destacados del país, como así también conciertos en los teatros y escenarios de renombre ( FESTIVALES DE LULES CANTA A LA PATRIA , MONTEROS FORTALEZA DEL FOLKLORE, EMPANADA EN FAMAILLA, COSQUIN, TEATROS ALBERDI Y SAN MARTIN , MENCION DE HONOR DE LA LEGISLATURA DE TUCUMAN, entre otros) . En el año 2007 el conjunto volvió a disolverse.  Retornó entonces a la actividad de solista, realizando varios conciertos y  presentando espectáculos que fueron muy bien recibidos  por la gente y la prensa.

Su reciente álbum, SANTIAGO CORNET, “LA LUNA EN TU PELO”, está integrado por un repertorio variado  en el que se incluyen canciones, zambas y chacareras, con la participación del legendario VITILLO AVALOS (Hnos Abalos) en voz y bombo como invitado, y el tenor tucumano RAMON “MONCHI” POLICHE.

ESTE TRABAJO DISCOGRÁFICO FUE DECLARADO DE INTERES TURISTICO POR EL ENTE AUTARQUICO TUCUMAN TURISMO RES. 1333 DE FECHA 18/06/10, en razón del repertorio y un video clips que contiene en el cual se muestra TAFI DEL VALLE es distintas estaciones del año.  

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>