Wednesday, Jan. 23, 2019

Agrupación Nueva Música

Escrito por

|

11 septiembre, 2012

|

Sección:

Agrupación Nueva Música

La Agrupación Nueva Música fue fundada por Juan Carlos Paz en el año 1937, dedicada a difundir la tarea de compositores emergentes y a cultivar la música contemporánea en general.

A través de conciertos periódicos, ofreció primeras audiciones de Arnold Schoenberg, Alban Berg, Anton Webern, Igor Stravinski, los americanos Charles Ives y Henry Cowell, Bartók, Hindemith y muchos otros, ocupando así un lugar central en la historia de la música contemporánea en la Argentina.

La Colección Agrupación Nueva Música consta de manuscritos de la obra de Juan Carlos Paz, tanto musicales como escritos, entre los que se destacan los originales de sus memorias: Alturas, tensiones, ataques, intensidades. También conforman parte de esta colección la biblioteca personal del compositor y grabaciones diversas de conciertos organizados por la Agrupación, como por ejemplo la audición de la obra completa para piano de Schoenberg tocada por Gerardo Gandini en el Centro Cultural San Martín.

Fuente: www.bn.gov.ar

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

(1) Comentario

  1. Pingback: Entrevista a Leo Viola de musicaclasicaba.com.ar - Argencello 4.0

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>