Wednesday, Jan. 23, 2019

Heraldo Bosio

Escrito por

|

10 septiembre, 2012

|

Sección:

Heraldo Bosio

Heraldo Bosio, nació el 26 de octubre a 1928, en Porteña (Córdoba).

Hijo de Don Heraldo, campesino de ley, y Doña Magdalena, ama de casa. A los 13 años comenzó a estudiar música con un maestro de la zona y a los 19 dejó Porteña para instalarse en Córdoba Capital y trabajar en las orquestas de aquella época.

Se largó como director de orquesta el 2 de Octubre de 1950. En aquel entonces los estilos que se bailaban eran el pasodoble, el baión, la guaracha, el mambo, todos con su marca personal.

Por su orquesta pasaron como cantantes: Rogelio Albano, Osvaldo Cesar, Osvaldo Brizuela, Jorge de Cordoba, Lalo Rivero, Gary (Edgar Fuentes), Danielito, y como invitados en su última época Juan Ramón y Gladys “La bomba tucumana”.

Junto a su orquesta llegó a grabar treinta y pico de LPs, 7 discos de Oro y uno de Platino. “Ando de borrachera”, “”Magdalena”, “Mambolé”, algunos de sus caballitos de batalla hacían bailar a los concurrentes a los bailes de aquel entonces.

A partir de que Heraldo Bosio, supo dejar su marca en Fantástico Bailable, y de tantos grupos cordobeses que pasaron por Av.Rivadavia 3475, el boliche bailable recibió el mote de: “la catedral de la música cordobesa en Capital Federal”.

Tras haber cumplido 50 años con la música, se lo denomina “el patriarca”.

Fuente: http://laranchada.radioteca.net/leer.php/5798894

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>