Sunday, Jan. 20, 2019

Las Voces Blancas

Escrito por

|

10 septiembre, 2012

|

Sección:

Las Voces Blancas

Las Voces Blancas se formaron en 1964 bajo la inquietud de jóvenes que buscaron dar otra sonoridad y estilo a la música folklórica argentina.

Un salteño llamado Carlos Ronald Langou, integrante del coro de la Facultad de Arquitectura de la ciudad de Buenos Aires, tuvo en 1963 la idea de formar un grupo vocal con cuatro mujeres extraídas del mismo coro (dos contraltos, María del Carmen Aguilar y Stella Maris Crisci, y dos sopranos, Nené Guibaudi y Liliana Piedeferri), que cantaran con armonías consonantes y disonantes apoyando su canto solista en el género folklórico argentino, guiado por el vasto criterio musical del Maestro Antonio Russo.

En el mes de julio de 1964 son reemplazadas las dos sopranos y una de las contraltos e ingresa Rodolfo Fernández Brack como concertista de guitarra, quedando conformado Carlos Langou y Las Voces Blancas por los artistas mencionados, Nora Peluffo y Aurora Daruich como sopranos, y Marion Ortiz y Stella M. Crisci como contraltos.

En noviembre de 1964 se dieron a conocer en público por primera vez en La Cacharpaya de Mariela Reyes, en la Ciudad de Buenos Aires.

En 1965 se presentan en el festival mayor de folklore en la ciudad de Cosquín, Pcia. de Córdoba, cautivando a un público sorprendido al escuchar a un grupo vocal mixto, cantando folklore y utilizando armonías no tradicionales y por demás complejas.

En marzo de 1965, Melania Pérez reemplaza a Nora Peluffo y en el mes de abril del mismo año se presentan en la ciudad de Salta en el Primer Festival Latinoamericano de folklore.

En agosto de 1965 se retiran Carlos Langou, Rodolfo Fernández Brack y Marion Ortiz. Ingresan como tenor Jorge Semino y como bajo Edgardo Gustavo Moragas, quedando el 14 de agosto de 1965 instituida como fecha inicial de la formación que hoy aún tienen Las Voces Blancas, tres mujeres y dos varones.

Fuente: www.lasvocesblancas.com.ar

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>