Wednesday, Jan. 23, 2019

Pomo

Escrito por

|

24 abril, 2012

|

Sección:

Pomo

Sus comienzos fueron en el año 1968, cuando integró la primera formación de Los Abuelos de la Nada junto a Miguel Abuelo y Pappo Napolitano entre otros. Luego entre el ‘72 y el ‘73 integró Pappos Blues y en este último año Invisible junto a Luis Alberto Spinetta y Machi Rufino. En los tres años de carrera grabó tres álbumes.

Entre el ‘77 y el ‘78 formó Sr. Zutano junto a Lito Epumer y Juan del Barrio. Ya al comienzo de 1980 y paralelamente con su incursión en Seleste (proyecto solista de David Lebón) fue convocado por Luis Alberto Spinetta para su grupo solista, Spinetta Jade, con quienes grabó cuatro discos en el período de 1980-84.

En 1984 comenzó a trabajar junto a Pedro Aznar, con el que grabó tres discos.

A partir de 1986 se estableció en España, donde continuó su carrera profesional. Es allí donde fue contratado para la importante cadena televisiva TVE 1 para realizar el casting de la banda estable, uno de sus principales programas, a partir de esto, comparte escenario con artsitas como: Liza Minelli, Grace Jones, Shirley McClaine, Rod Stewart , Cher, Latoya Jackson, Joe Cocker, Gloria Gaynor, Olivia Newton John, Pat Benatar, Rick Astley, Pablo Milanes, Patrick Bruel, y muchos otros.

En su estadía en España trabajó para el productor Jorge Alvarez grabando para Ole Ole. Produjo el disco de Billy Bond “Yo me Amo” y realizó giras con Ciudad Jardín.

En 1994 tocó en la banda de Fito Paéz para los shows de la gira Circo Beat, para lo cual retornó a la Argentina. Luego, junto a Páez ingresó a los estudios para grabar Euforia siendo el baterista hasta el año 1998. En este año tomó lugar como baterista de Andrés Calamaro, con quien realizó una importante cantidad de shows como parte de Alta Suciedad Tour hasta 1999. Parcialmente, dentro del mismo período fue convocado nuevamente por Fito Páez para la pre – producción de Abre, a cargo de Phil Ramone. En la actualidad alterna su actividad docente, sesiones entre las que se encuentra el último disco de la cantante y actriz mexicana Ximena Sariñana: Mediocre.

Primario es su primer cd solista y ADN, su último material discográfico.

Más información: www.myspace.com/pomobands

Fuente: www.rock.com.ar

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>