Wednesday, Jan. 23, 2019

Matías Castro

Escrito por

|

10 septiembre, 2012

|

Sección:

Matías Castro

Perseverancia, autocrítica y sobre todo un amor incondicional a la música serían los calificativos para este cantautor argentino, nacido en la provincia de Salta un 16 de enero de 1979.

A los cinco años de edad subió por primera vez a un escenario y a los ocho, tras ganar un concurso en su ciudad, grabó para un disco una canción.

En su adolescencia continuó realizando shows por el norte del país, sin dejar de lado su preparación personal y musical.

En 1998 formó parte del grupo Arcanos grabando su primer disco: “Secretos” (producción independiente)

En 2001 grabó su segundo disco con Angelluz, de la mano de un grande, Yuyo Montes, quien produjo y compuso todas las canciones. El reconocido músico Obi Homer estuvo a cargo de los arreglos.

En el año 2004 fue seleccionado como cantautor para el Festival Internacional de la Canción de Benidorm (España). Luego recorrió junto a la Orquesta Internacional gran parte de ese país.

Al regresar a nuestro país, fue convocado por Yámana, banda con la cual grabó su tercer disco, esta vez, para Emi Odeon Saic. “Dame la vida” (de su autoría) fue la canción que le dio el nombre a dicha placa, y fue plasmada en un video con la participación de importantes personalidades como Diego Maradona, Lucas Castromán, Luciano Pereyra, Verónica Lozano, Miguel Angel Rodríguez entre otros.

En el año 2008 llegó el reconocimiento de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) recibiendo el primer premio en Balada en el concurso “Por una Argentina que cante”, con su canción “Contigo me iré”.

Año 2010, año en el que comenzó uno de los desafíos más grandes en la vida de Matías, poner a disposición de la gente su primer disco solista, en donde todas las canciones le pertenecen. Un proyecto en el que intervinieron músicos de trayectoria como Daniel Vila y Daniel Leis, cuya grabación estuvo a cargo del reconocido Ingeniero Jorge Peso.

Doce canciones cargadas de historias, emociones y situaciones cotidianas. “Final perfecto”, el nombre de la placa ; sin duda es también este disco, el final perfecto de una etapa, para dar comienzo a una nueva historia.

http://www.matiascastro.com

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>