Wednesday, Jan. 23, 2019

Iván Camaño

Escrito por

|

10 septiembre, 2012

|

Sección:

Iván Camaño

Iván Mercedes Camaño, nació el 24 de Septiembre de 1982, en Quimilí provincia de Santiago del Estero, Argentina. Creció en medio de un ambiente musical ya que sus padres y hermanos tocaban y cantaban.

A los 6 años subió a un escenario con su guitarra y su voz a expresar sus sentimientos que florecían en su pecho. A los 12 años José Luís Salinas, líder del grupo Ternura, descubrió a Iván en aquel pueblo perdido.

Cursó sus estudios secundarios y a la vez trabajó con la música.

Cumpliendo los 16 años conoció al maestro Antonio Saisi, quién lo encaminó en el mundo de la música y la disciplina.

A pesar de que sus padres no estuvieron de acuerdo con su proyecto personal, él siguió adelante con sus convicciones y compuso “Preludio en lágrima”.

Al finalizar sus estudios secundarios, se marchó de su casa con un gran dolor en el alma, fue cuando comenzó su carrera terciaria en la escuela de música, II Género de la Capital de Santiago del Estero.

Los dos primeros meses fueron un infierno, pero nuevamente su amor y fe en Dios no lo hicieron claudicar.

En Junio del año 2002 es convocado por el grupo “Los de Río” dando un gran salto en su carrera. Al mes siguiente conoció a Paula, inspiradora de muchas de sus canciones y poemas.

En el 2004 editó su álbum “El ángel de mis acordes” y comenzó a escribir su libro “Como el amor de viento”.

En el 2005 viajó a Buenos Aires a estudiar Licenciatura en música.

Al poco tiempo fue convocado por Carlos Andreoli en dos recitales consecutivos para homenajear a González Tunión en el que participó Alfredo Alcón.

Grabó con Shalo Leguizamón y conoció a Carlos Cinzano quién junto a su familia le dieron su apoyo incondicional.

En Septiembre del año 2005 la gran artista Tamara Castro lo convocó como coreauta y guitarrista de la banda. Juntos recorrieron los grandes escenarios del país. Tamara lo presentó como solista depositando toda su confianza en él.

Pasaron por Cosquín, Radio en concierto, Folklorísimo, Canal 26, Sin Estribos, etc.

En Cosquín, Tamara hizo cantar a Iván dónde fue ovacionado por el público y se encontraba presente en el lugar el Sr. Jorge Milikota, quién posteriormente sería su productor musical.

Finalizando el año editó su libro “Como el amor del viento”.

El 8 de Diciembre de 2006, el grupo sufrió un accidente en el cual pierde la vida la líder del grupo “Tamara Castro”.

Recuperado de ese difícil trance que le tocó vivir, grabó su disco “Origen” con temas de Jorge Milikota y de su autoría.

Fueron de gran ayuda para que Origen pueda llevarse a cabo amigos como: Fredy Hernandez, (Pianista de Abel Pintos), Bebe Ponti, José Luis Salinas, Viruta Amat, Lidio Reyes, José Rajal, Vitillo Ávalos, Gerardo y Carlos Cinzano, Jorge Milikota, Osvaldo Lencina, Salvador Ávalos, Isabel, Fernanda, José Ezaguirre, Carlos Flores, Marcelo Requena, sin los cuales este disco no hubiese sido posible.

En junio de 2008, compartió momentos inusuales con artistas como Mavi Días, Marcela Morello, Patricia Sosa, Franco Luciani, Las viudas e hijas del Rock n Roll, etc.

En noviembre de 2008 edita su disco con EPSA MUSIC.

Fuente: www.facebook.com/pages/Iv%C3%A1n-Cama%C3%B1o/223879778867?sk=info

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>