Wednesday, Jan. 23, 2019

Proyecto LCB

Escrito por

|

10 septiembre, 2012

|

Sección:

Proyecto LCB

El Proyecto LCB está compuesto por Marcelo Fabián Lodigiani (piano y composición), Nicolás Castro (guitarra) y Pablo Bernaba (bandoneón).

Marcelo Fabián Lodigiani (compositor, pianista, arreglador y director coral).

Es graduado en diversos altos estudios como Profesor Superior de música en Composición y arreglos musicales, con especialización en música sinfónica y de cámara, también Profesor artístico de Piano; Dirección Coral y posee la maestría en Educación Musical, entre otros títulos.

Realiza estudios de Composición y Contrapunto (R. Dalvisio, Mto. Garcia Morillo,E, Belloc, Virtù Maragno,A. Terzian, C. Saitta, M.A. Gilardi), Arreglos , A.Gramani(en Brasil), dirección orquestal (M.A,Gilardi,M. Benzecry, etc) Perfeccionamiento pianístico (M.T. Criscuolo, A. de Raco,B, Pedrini,Olga Kiun (Rusia) etc), dirección Coral (R. Vander Meulen, A, Russo), , entre otros profesores. Varias de sus obras del área académica han sido estrenadas en prestigiosos ciclos como Asoc. Arg. De Compositores, Festival Int. de música de Cascavel, Cultrum, etc.)

Posee una reconocida actividad Docente y de investigación en la especialización en Tango y Folclore Argentino desenvolviéndose como profesor en el grado Superior de la Escuela de Artes de la Matanza (piano-tango II) (Provincia de Bs. As.) ,también del Posgrado en especialización de Tango y Música Popular del Conservatorio Superior de Música de Buenos Aires Manuel de Falla,(Armonía, etc.) y como consulta de Instituciones educativas extranjeras, publicación de libros pedagógicos, y en editoriales de música como la ya legendaria “ Ed. Lagos” etc. Tiene Editados varios libros de variados temas de pedagogía musical.

Trabajó en numerosas música de películas, compuso música original de teatro, grabaciones, arreglos y producciones televisivas. Desarrolla al mismo tiempo intensa actividad como intérprete de Piano, Director de Coros y Compositor de música Académica y popular, en Argentina y en distintos países.

Desarrolla desde muy Joven participación en Conciertos como Pianista , director de Coros,en orquestas de tango y en estreno mundiales de Composiciones Propias en música académica y de raíz popular, participando en reconocidos ciclos nacionales e internacionales.

Estos últimos años esta volcado exclusivamente a la interpretación , investigación ,composición y arreglos, del lenguaje académico y de técnicas armónicas modernas en vinculo con la música Rioplatense (tango y folclore). En relación a esto dirigió como arreglador e interprete el proyecto “ La estacada, tango” y en la actualidad dirige y arregla el Trío L.C.B que propone la ampliación del lenguaje del tango a través de técnicas armónicas y estéticas abiertas y amplias .

Nicolás Castro (guitarrista y arreglador)

Realiza estudios completos de Instrumentista en Guitarra Jazz en la Escuela de Música Popular de Avellaneda,y especializaciones con Daniel Galán, Armando Alonso, Pablo Bobrowicky Y Ariel Goldenberg.

Como interprete y arreglador tiene una activa participación en agrupaciones de proyección folclórica moderna con actuaciones en el ámbito nacional e internacional en agrupaciones como la del quinteto de Tango “Revirado” especializado en arreglos originales de Astor Piazzola y en prestigiosos ciclos de jazz y folclore. Actualmente es compositor y arreglador del trío de Jazz Contemporáneo “7 Pies” y dueño de una productora de música para publicidad y cine desde el año 2006.

Pablo Bernaba (bandoneonista, arreglador y compositor)

Pablo N. Bernaba, nace en la ciudad de Rosario (Santa Fé, Argentina), el 7 de noviembre de 1975. Entre 1994 y el 2001 cursa la carrera de Bellas Artes de Universidad Nacional de Rosario en donde se recibe de Licenciado en Bellas Artes y de Profesor en Bellas artes para todos los niveles. Paralelamente en 1998 comienza sus estudios de Bandoneón en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario con el maestro Domingo Federico (bandoneonista de la Orquesta de Miguel Calo y autor de tangos como Percal y Yuyo Verde).

En el 2003 acompañando al Ballet Pagos del Sur (Santa Fé) representa a la Argentina en Festival Mundial de Culturas de Drumonville ( Québec- Canadá) y en el WorldFest (Ontario-Canadá). En el año 2004 viaja a Buenos Aires para estudiar con el maestro y compositor Rodolfo Mederos quien le sugiere instalarse en Buenos Aires y lo inserta en la Orquesta Escuela de Avellaneda. Cursa en SADAIC con el bandoneonista Néstor Marconi y con el compositor- arreglador José Carli. En el 2005 comienza los estudios con Carlos Lazzari (eximio bandoneonista de las Orquestas de Miguel Calo, Omar Maderna, Francisco Canaro y Juan D´Arienzo).

En el 2005 ingresa como bandoneonista en la Orquesta Típica Imperial con la cual realiza 4 giras por Europa, filma una película e interviene en todos los festivales de Tango de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta orquesta además de instrumentista realiza las tareas de arreglador y compositor. En el 2007, viaja a Francia para dictar en Toulouse (Francia) cursos de arreglo y de estilo Tanguístico.

Este año viajo con la Orquesta Imperial en una gira que abarcó, Canadá, E.E.U.U., Francia, Inglaterra y Escocia. Tocó entre otros lugares en el importante Festival de Jazz de Montreal y en el Lincoln Center de New york. Además grabó 2 discos con a Orquesta Típica Imperial, “Concentración troileana” y la banda sonora del film “El último aplauso”.

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>