Wednesday, Jan. 23, 2019

Contrasaxo

Escrito por

|

7 septiembre, 2012

|

Sección:

Contrasaxo

Dúo de Saxo Tenor y Contrabajo, donde la fusión tímbrica ocupa un lugar central en el discurso sonoro. Integrado por Mauro Piterman y Gerardo Rodríguez Espada, aborda diferentes géneros (Tango, Jazz, Cámara, World Music), tanto en las propias composiciones como en sus arreglos sobre otros autores: Piazzolla, Guastavino, Troilo, Monk, Faure.

Utiliza los recursos particulares de cada instrumento, para diferenciarlos claramente o fusionarlos, logrando que ambos se perciban como uno solo. Los roles se alternan dándole un singular protagonismo a cada instrumento.

Con una formación clásica, habiendo transitado en el jazz, llegando a tener su propia big band, y luego de incursionar en diferentes géneros, estos músicos se presentan en  dúo.

Por momentos libres de formas y en otros dentro de estructuras de algún estilo particular, crean sonoridades, timbres, climas, que nos recuerdan que la música es todo eso y más, sin necesidad de rótulos, con la naturalidad de lo que percibimos. En el año 1988 son becados por la fundación Antorchas, forman el Trío Orpheus con el que cierran el ciclo de música de cámara del Centro Argentino de Ingenieros del año 1989 y.. ganan.. la Bienal de Arte Joven del año 1991 en Música ciudadana.

Forman el cuarteto Tramp Jazz, luego la Brazy Jazz y en el año 1995 forman Los No Alineados Big Band, orquesta de dieciocho músicos con la que actúan en: Teatro San Martín, Teatro Sarmiento, Show Center y en los Hoteles Sheraton, Intercontinental, Plaza, etc. En 1999 editan con dicha orquesta su primer CD “Nostradamus”. Y a finales de ese año comienzan a trabajar en el armado de Contrasaxo, que realiza su primera presentación el 7 de diciembre del 2000.

A partir de 2001 cuentan con la colaboración de Claudia Banfi en la realización y puesta en escena de sus conciertos.

Luego de diversas presentaciones, graban en los estudios Moebio, y presentan su CD “CONTRASAXO” en el Club del Vino durante junio y septiembre del 2002.

Se han presentado en numerosos escenarios de Buenos Aires y el interior del país. Teatro El Doble, Centro de Convenciones Villa la Angostura, Hotel Correntoso, Espacio Callejón, Teatro del Viejo Palermo, Notorius, Clásica y moderna, Centro Cultural de la Cooperación, 5°festival de jazz de Bs. As en el espacio cultural Carlos Gardel.

En el 2006 realizan su primera gira internacional por Alemania y España.

Fuente: www.myspace.com/contrasaxo

 

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>