Wednesday, Jan. 23, 2019

Jerónimo Guiraud

Escrito por

|

7 septiembre, 2012

|

Sección:

Jerónimo Guiraud

Nací en Bs. As. el 26 de Octubre de 1980. Desde muy chico la música me cautivo. Arranque a estudiar guitarra con Quique Berro y a componer mis primeras canciones y desde ahí no pare de escribir.

Deambulando y tocando por diferentes lugares en el año 99 me junte con Marcelo Ezquiaga e hicimos una primera grabación. El tiempo paso y entre canción y canción seguí estudiando con Ricardo Lew.

Armé y desarmé bandas, entre ellas “Te de Klem”, con estilo rockero-experimental tocamos mucho, lo que mas resalto, fueron las noches del Roxy con el maestro Charly García. En el 2001 me fui a Brasil solo con mi guitarra, viajando y no hablando el idioma me communiqué a base de caipirinhas y Bossa, esto fue clave para que después armara y desarmara varios tríos y dúos de Bossa en cualquier bar. Brasil fue para mi siempre un despertar, ahí paradójicamente me conecte con la música argentina, mi música, el tango, el folklore algo se movilizó. Cuando volví (2002) grabé mi primer disco solista, “el Otro”. Sin querer queriendo compuse, grabe todos los instrumentos, mezcle y produje el disco a fuerza de pulmón y Don Satur. Lo presente por todos lados y así volví a tocar a Brasil.

Siempre con cuaderno en mano seguí estudiando armonía y composición con Gabriel Adamo y J.C. Cirigliano . En el (2003) me di cuenta que ya no estaba tan solo y le puse nombre a la banda que me acompañaba con quienes ya trabajábamos la música juntos. Con “Sinviola”, editamos dos discos “Venimo al Mango” (2004 )y “Hacer Haciendo” (2006). Armando y desarmando Sinviola pasaron grandes músicos a quienes agradezco su entrega y su visión.

Entre (2005-2009) giramos por Uruguay y mas allá del charco giramos por Festivales en Europa, Berlín ( Fete de la Musique) Barcelona (Buskers Festival) Bath (The Bell) y bares de Basilea y Paris. Paralelamente empecé a meterme más en el ambiente del tango buscando captar a mi manera los “jeites tangueros” que pude experimentar junto al cuarteto “Niños Bien” (2005), aires de tango y que hoy en día sigo explorando. Mis ansias de componer y generar espacios de experimentación me llevaron en el año 2007, junto con Anton Pereira a fundar “Producciones Rulemán”, productora con la que compuse música para cortos, tele, publicidad, etc.

Grabamos en ese tiempo el disco “Alimento” de Amaranto (Nora sarmoria, Marcos Cabezaz). Por ahí la conocí a esta gran música compositora generadora y amiga, Nora Sarmoria y desde el (2007) formo parte de la Orquesta Sudamericana dirigida por ella, con la que editamos dos discos, “Orquesta Sudamericana” (2008), y “Unión Alta” (2011).

Volviendo siempre a la fuente en el (2010) edite por el sello Epsa mi segundo disco solista “Martes”. Donde la búsqueda fue el silencio en la música canciones del suelo al cielo, solo con la guitarra, la banda esta aunque no la escuches… Como Productor y Motivador artístico produje el primer disco del pianista Martín Robbio “Que me importa que se rían”, y el de la cantante Clara Herrou “Que la vida le sonría”.

El (2012) me encuentra pre-produciendo mi tercer disco solista, produciendo el disco de tango de la cantante Olivia Houssay, y el disco de Moskito, cancion- Hip-Hop. Hoy… a punto de editar un nuevo proyecto grupal que viene “horneándose” hace ya un año: “Vuelo Adentro” estilo canción + folklore + hip-hop. Y tocando el bajo en la banda de Adrian Berra, con quien tocamos durante todo el año pasado… En fin, tocando acá y allá. Compartiendo y creando música, vino y morfi….

Fuente: www.jeronimoguiraud.com.ar

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>