Wednesday, Jan. 23, 2019

Los Sembradores de Tucumán

Escrito por

|

7 septiembre, 2012

|

Sección:

Los Sembradores de Tucumán

Los Sembradores de Tucumán nacen hacia fines de febrero del año 2002 en la ciudad de Alderetes (Tucumán).

Cuentan los integrantes:

Luego de que el destino uniera nuestros caminos, ya que cada uno de nosotros conformaba, en aquel entonces, distintos grupos folklóricos de la zona.

Fue así que guiados por el mismo sueño y anhelo decidimos empezar una nueva propuesta juntos, que iniciamos como dúo vocal, Rodrigo Avellaneda (voz), José Luis Roldan (Voz y Guitarra), y Walter Avellaneda (Percusión), y que en menos de dos meses comenzó a recorrer los escenarios más importantes de nuestra provincia, y a recibir le aceptación del público a este nuevo proyecto.

Luego, por iniciativa del percusionista decidimos incorporar una voz más y una primera guitarra, Carlos Lobo (Voz), Lucas Peñalba (1° guitarra). Así fue que en septiembre de 2002 obtuvimos como trío vocal el primer puesto y revelación en un festival nacional muy reconocido.

Continuamos el grupo incorporándose a Matías Reynoso (1° guitarra), quien aportó un toque de distinción al sonido musical, a pesar de su temprana edad de 15 años.

Entonces así, en febrero de 2003 fuimos primer puesto, premio y televisados a todo el país en el Festival Nacional de Baradero (Bs. As.). También, a lo largo de estos años, participaron de nuestra historia, numerosos músicos destacados, tales como percusionistas, bateristas, bandoneonistas, bajistas, tecladistas, pianistas, etc, entre los que se encuentra Bruno Juárez (Pianista). Aportando cada uno su sabiduría y estilo.

En diciembre de 2005, y después de muchos logros, como finalistas del pre Cosquín, etc. Lanzamos nuestro primer material discográfico titulado “adolescentes”, que fue hasta aquel momento los mejor que nos paso en nuestra carrera, presentándolo en un prestigioso teatro al cual asistió mucha gente superando nuestras expectativas y dándonos un marco más amplio de seriedad y compromiso con nuestro proyecto. Así fuimos sembrando nuestra música por cada rincón del país, y a fines del año 2008, incorporamos un nuevo integrante, José Luis Lobo (percusión), percusionista actual del grupo, quien puso mayor profesionalismo al sonido musical de la banda, Llegamos juntos al año 2009, tuvimos que comenzar a trabajar sobre un nuevo estilo vocal, incorporando un nuevo integrante, Marcelo Aguirre (primera voz). Esto nos llevó a tener que producir un gran cambio en nuestro repertorio, que pronto tuvo su aprobación a fines del mismo año en nuestro paso por el show televisivo “TALENTO ARGENTINO 2”, en el cual tuvimos una exitosa participación, llegando a la final, consiguiendo el segundo puesto, y la posibilidad de que el país nos conozca.

Eso nos abrió las puertas, dándonos un nuevo rumbo y la posibilidad de recorrer numerosos lugares llevando nuestra música. Tal fue así, que también a comienzos del año 2011 fuimos nuevamente convocados por TELEFE para formar parte de un homenaje a Ramón “Palito” Ortega en el programa televisivo “Sábado Bus” conducido por Nicolás Repetto (Bs. As.)”.

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>