Sunday, Jan. 20, 2019

Blues del sur

Escrito por

|

7 septiembre, 2012

|

Sección:

Blues del sur

Blues del Sur se formó en 1992 y está integrada por Marcelo Marín en la guitarra, Sergio Brignani en la voz, Matías Fernández en la armónica, Agustín Maffeis en el bajo y Hernán Avella en la batería.
Su nombre proviene de su ubicación geográfica, Argentina, muy al sur del Mississippi, la cuna del blues.

Su sonido es mezcla de muchas influencias, como T-Bone Walker, Stevie Ray Vaughan, Buddy Guy, el armonicista Carlos del Junco y Brian Setzer, de dónde sacan ese boogie mezclado con rockabilly.

Las letras de esta banda relatan historias urbanas, como buena parte del blues hecho en Argentina, algunas de ellas con cierto toque de humor negro, lo cual le pone mucho picante a sus temas. Eso lo logran gracias a sus reuniones grupales para discutir acerca de las composiciones, las cuales generalmente realizan en un café o un bar de Buenos Aires como El Canadian, conocido ahora como Esquina Homero Manzi. Es posible que esos sitios impriman ese toque de nostalgia porteña, que también lo tienen músicas como el tango.

Este grupo argentino tiene buen número de fanáticos, no solo en la capital sino en muchos sectores del país. Les causa sorpresa subirse en un escenario y escuchar que la gente canta sus canciones, incluso sin haberlas publicado aún en disco. Así mismo les gusta que muchas bandas nuevas estén interpretando temas de sus canciones.

Blues del Sur es una banda que se entrega con mucha energía a su público, energía que es palpable en sus discos en estudio, donde el buen humor no puede faltar y es lo que, dicen ellos, les ayuda a llevar la vida y el hecho de estar unidos, algo que para una banda no es fácil.

Fuente: historiasdelblues.wordpress.com

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>