Wednesday, Jan. 23, 2019

Sofía Ascárate

Escrito por

|

7 septiembre, 2012

|

Sección:

Sofía Ascárate

SOFÍA ASCÁRATE (mezzosoprano) nació en San Miguel de Tucumán en 1989.

En el año 2001 comenzó cantando zarzuela en la compañía de Ana María Ternavasio, en la que luego de unos años fué la solista principal en todos los espectáculos realizados hasta el año 2009.

En la Exposición Rural en el año 2003, integró el grupo Huella Norteña, representando a su colegio donde obtuvieron el primer premio Lucero tucumano (Mejor Grupo Vocal) y además se alzaron con el premio Luna de Plata (Como lo mejor en canto de la noche).

En el año 2004 se presentó como solista en el rubro folclore interpretando canciones de autores tucumanos lo cual ganó el primer premio.

En abril del 2005 ganó un concurso pop llamado CANTO&FAMA 20-05.En octubre de este mismo año en la expo (Sociedad Rural de Tucumán) se presentó y ganó como solista en el rubro latinos.

A partir del 2006 hasta la fecha todos los 11 de Febrero (Día de la Virgen de Lourdes) canta en San Pedro De Colalao en la representación del milagro de Lourdes. En varias oportunidades fue convocada para cantar el Himno Nacional Argentino a capella en organismos oficiales de Tucumán.

En 2007 fue primer premio del Concurso de Canto Juvenil organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Tucumán. Protagonizó el rol de “Soledad (cantaora)” en la Zarzuela La Verbena de la Paloma para la reinauguración mes de Julio de 2007 en Teatro San Martín, bajo la dirección Mtro. Jorge Lhez .

En el 2009 comenzó sus estudios de canto lírico con la Profesora Viena Francone. Participó y ganó primer premio como solista vocal femenina en el Pre- Baradero, representando a su provincia a nivel nacional, y posteriormente premio “Revelación Festival de Baradero 2009”. En ese mismo año edito su primer CD, “Desnudando el corazón”, dirigido por Rubén Cruz, el cuál lo presentó en Noviembre de dicho año en el Teatro Alberdi.

En 2010 participó en el Septiembre Musical con la agrupación Nuevo Espacio Lírico bajo la dirección de Viena Francone.

En 2011 formó parte del Julio cultural de la UNT presentando un espectáculo llamado “Interpretando a nuestros autores”. Participó en el segmento “Un sentimiento inolvidable” del programa Sábado Bus en la canción “La felicidad” en homenaje a Palito Ortega. Fue invitada como telonera en la presentación de Teresa Parodi en el Teatro Alberdi. Fue convocada como figura principal en la “Fiesta Nacional del Ternero y de la Yerra” en Ayacucho (Bs As).
En Septiembre participó en la inauguración de un centro recreativo del Sindicato de plásticos La Rioja y nuevamente formó parte del Septiembre Musical con la agrupación Nuevo Espacio Lírico.

En el año 2012 fue solista en la inauguración del Julio cultural en homenaje al Pato Gentilini con la orquesta sinfónica de la UNT dirigida por Ricardo Sbrocco.
Se presentó en el Teatro de la estación en Concepción con un espectáculo de folclore en el marco del Julio Cultural de la UNT.
Participó como solista invitada en el espectáculo “De verbenas y zarzuelas” bajo la dirección de la Prof. Ana María Ternavasio.

Actualmente estudia técnica vocal con la prof. Viena Francone y repertorio con la Prof. Alicia Rodríguez.

Fuente: www.facebook.com/Sofia-Ascarate

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

(1) Comentario

  1. ricardo r.arraga
    15 enero, 2017 at 5:39

    lo veopor primera vez.... Es para detenerse... la impreesiòn que es excelente. gracias.

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>