Wednesday, Jan. 23, 2019

Gianni Beck

Escrito por

|

6 septiembre, 2012

|

Sección:

Gianni Beck

Para definir a Gianni tan sólo debemos recurrir a una palabra que seguramente se transformará en una constante en su biografía: creatividad.

Originario de la Capital Federal, en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), desde muy pequeño (a sus 4 años) Gianni ya tocaba instrumentos de percusión, así como la flauta dulce y la melódica; aunque no tardaría en querer incursionar en otros como la guitarra, la batería y el bombo, instrumento autóctono. De todos modos, sólo restaban transcurrir un par de años mas para que se encontrara con aquel instrumento que le permitiría componer casi todas sus canciones: el piano.

Su afán por encontrar siempre nuevas metas y lograr nuevos objetivos, lo ha llevado a adentrarse en lo más profundo del arte. Ha estudiado música, canto, danza contemporánea, hip-hop en Argentina y en el exterior, tanto como la carrera de Dirección Cinematográfica.

A la muy corta edad de 8 años compuso su primera canción, cosa que no ha dejado de hacer desde entonces; lo que lo lleva a definirse como un “compositor casi compulsivo”. A los 14 entró por primera vez a un estudio de grabación con su primera banda de la cual era vocalista. Desde aquel día siguió grabando discos independientes con sus bandas y, más tarde, como solista.

Gianni es muy minucioso a la hora de trabajar, tanto en la música como en la danza o en las coreografías de sus videoclips. Y a pesar de que su opinión pesa en las decisiones sobre su material, le gusta rodearse de profesionales muy calificados al momento de trabajar en sus discos, sus videos o sus shows, para que cada uno en su área pueda aportar esa cuota de creatividad que hacen que sus trabajos se vean realmente diferentes y con un alto nivel de excelencia en el producto final.

Paralelamente a sus estudios de arte siempre ha sido fiel a sus otras pasiones: los idiomas, el gym, las artes marciales y los viajes. Y justamente fue su gran pasión por viajar la que lo indujo a abandonar el país y radicarse en el exterior por muchos años. Vivió en Río, Miami, New York, Las Vegas, Los Ángeles, Londres y Madrid, entre otras. Pero finalmente ha encontrado sus lugares en el mundo, repartiendo su tiempo entre Buenos Aires, Madrid y Miami.

Esto último quedó plasmado claramente en el trabajo del disco “Vuelve la música”, que fue trackeado en Madrid y Buenos Aires, grabado y mezclado en Buenos Aires y masterizado en Miami. El proceso completo de realización del álbum fue arduo y duró casi dos años. Desde los primeros pasos a la pre-producción y composición de temas, hasta los últimos detalles de la masterización, que el mismo supervisó y siguió de cerca junto al excelso masterizador Mike Füller.

Finalmente el álbum se concluyó en marzo de 2009 y Gianni y el equipo de producción se pusieron a trabajar para destacar el primer corte promocional con un videoclip. El tema elegido por unanimidad fue “Nada“, una canción que Gianni compuso en España y que terminó de arreglar en Buenos Aires, cuyo ritmo bailable, de base fuertemente pop y con ribetes de hip-hop  y rythm & blues, hacen de esta, su carta de presentación, la puerta a un nuevo movimiento argentino al que Gianni le gusta denominar como “la resurrección del pop”.

La filmación del videoclip “Nada” tuvo lugar en Buenos Aires, bajo la dirección de Carlos Oliván y un equipo técnico de mas de 30 profesionales, todos ellos provenientes del cine y la publicidad. En él, Gianni, junto a mas de 30 bailarines en escena derrochan energía y demuestran una destreza en el baile poco comunes para un artista local; además de coreografías atractivas y ajustadas que él mismo ayudó a componer.

Finalmente sólo podemos agregar que este constante compositor y bailarín ha regresado a Buenos Aires a presentar su álbum “Vuelve la música” y lo hará con todo. Y claro está, fiel a su estilo, promete dar que hablar también con su show en vivo que, sin duda, por su luz, magia, profesionalismo y creatividad, sentará precedente dentro de la música pop latina.

Fuente: www.giannibeck.com

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>