Wednesday, Jan. 23, 2019

Juan Carlos Díaz Cuello

Escrito por

|

6 septiembre, 2012

|

Sección:

Juan Carlos Díaz Cuello

Salteño, del 74, Juan Carlos Díaz Cuello se dividió durante muchos años entre sus dos grandes pasiones: el básquet y la música. Entre 1996 y 2005 vivió ambas vidas, e incluso formó parte del Seleccionado Salteño, a la vez que comenzaba a escribir sus primeros temas musicales. Tuvo entonces que elegir entre el entrenamiento y los ensayos y actuaciones… y fue la canción lo que lo ganó.

Los comienzos musicales de Juan Carlos se pueden recordar en las peñas de la calle Balcarce, en su Salta natal, cuando recién empezaba a gestarse la nueva movida folclórica de los años 90. Luego fue convocado para actuar en Corrientes, e integró seis años el trío “Los Chúcaros”, hasta el 2007. Y fue el 30 de octubre de 2008 que realiza su primera actuación como solista en “Beelze-bul”, en Salta Capital, y desde entonces ha ganado una importante notoriedad en su región.

Su primer CD, que distribuye Epsa Music, está integrado por obras propias, como “La presentadora”, “Si vuelves”, “Tu secreto” y “Por amar así”, y composiciones de Yuyo Montes, Leguizamón y Castilla, León Gieco, Jorge Rojas, Víctor Heredia, Normando Requena, Da Silva y Roberto Termán. Este material incluye sentidas versiones de las canciones “A mi manera”, la “Zamba del carnaval” y “El viejo Matías”.

Con dirección musical de Martín Wolmy, quien también toca el Hammond y percusión, participaron en este CD Los Guitarreros, Guido Bertini y Tony Izquierdo en percusión, Lucas Alende en bajo, Daniel Ríos en guitarras, Abel Gorosito en charango, Miquea López en teclados, Alejandro Castillo, David Alvarez y el Loco Albarracín en guitarras eléctricas, Fabián Herrera en coros y Román Ramonda en acordeón y Mariano Berón en violín.

 

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>