Wednesday, Jan. 23, 2019

Umatic

Escrito por

|

6 septiembre, 2012

|

Sección:

Umatic

Desde su formación en el 2004, Umatic se propuso, más allá de las influencias musicales comunes, la búsqueda de un camino propio. Un objetivo que comienza a tomar forma con la edición de su primer disco.

Luego de dos años de tocar por el circuito del clubs habitual (Salón Pueyrredón, Peteco´s, Castorera, C.C.Rojas), la banda decidió grabar. Lo hicieron en una casa, que es también su sala de ensayo. Dispusieron los amplificadores en cada una de las habitaciones y la batería en el living. La producción artística estuvo a cargo de su baterista, Carlos Abriola, quién cambiaba consola por palillos antes de cada toma.

Grabaron todos a la vez, con formato de “banda en vivo”, para capturar intacta la esencia del quinteto. Solo participaron los músicos de la banda, sin técnicos ni músicos invitados.

Durante el 2008, Umatic colaboró con la Asociación Civil Yo no fui tocando en vivo en los penales de Ezeiza. Así fue como No te rías, un tema grabado en las sesiones de “Despierto” pero que terminó quedando afuera del álbum, forma parte del compilado “No me digas que no, conciertos en los penales de Ezeiza”.

En simultáneo con la edición de “Despierto”, se estrenó la película “Algo va a pasar”, registro documental de la grabación, en la primera edición porteña del barcelonés Festival Internacional de Cine y Documental Musical In-edit, en 2009.

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>