Wednesday, Jan. 23, 2019

Diableros

Escrito por

|

6 septiembre, 2012

|

Sección:

Diableros

Los Diableros de Orán es la marca registrada a través de la cual tres artistas canalizan su talento. Gastón, Ricky y Sebastián Córdoba son un amoroso manojo de inquietudes en común. Por citar algunas, son hermanos, nacieron y se criaron en un hogar en el que la música formaba parte del oxígeno que respiraron a diario. Juntos asumieron el legado de Federico, su padre (Las Voces de Orán), de ser puente entre su pueblo y el horizonte y con sus voces acercarlo a los más remotos paisajes del mapa.

También nacieron en Salta, provincia en donde cada habitante tiene algo que decir acerca del folclore y donde en cada casa, si no hay un cantor, no falta una guitarra o un bombo. Desde muy pequeños, ataviados con ropa de gaucho, fueron sensación; por esa razón, siendo tan jóvenes, portan una veteranía que les permite liderar escenarios.

Queridos por sus colegas, respetados por los nuevos, apoyados por los grandes, después de dos discos, “Gaviota” y “Raza carpera”, presentan “El tr3s de Diableros”, producido por Hugo Casas.

El nombre del disco viene porque ese número está muy vinculado a la vida del trío: somos tres integrantes, tres hermanos, acabamos de editar el tercer disco y son los besos de nuestra madre cuando partimos a afrontar los compromisos”, aclaró Ricky.

Está compuesto por temas nuevos, de autores como Yuyo Montes, Daniel Cuevas, Hugo Casas, Leo Dan, entre otros. Incluimos una canción propia A Las Voces de Orán, que representa un tributo al conjunto de nuestro padre. Ahora, el desafío de defender el material discográfico”, seguró a su turno Gastón.

Hace un tiempo, los hermanos decidieron cambiar su vestimenta, “Fueron varias las razones, pero básicamente nuestro público es joven y necesitábamos el cambio. Es como brindarle un gusto a la gente que nos apoya de manera incondicional. En nuestros comienzos nos vinculaban a Las Voces de Orán, pero ahora es diferente, ya no buscamos el aplauso fácil, ni mucho menos ser la sombra o imitadores de ellos. Queremos marcar el estilo de Los Diableros y que nuestros temas sean clásicos el día de mañana”, aseveró Sebastián.

Fuente: www.eltribuno.info

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>