Wednesday, Jan. 23, 2019

María Viviana

Escrito por

|

6 septiembre, 2012

|

Sección:

María Viviana

Maria Viviana Pisone nació en San Fernando, Provincia de Buenos Aires, en 1972. Es cantante, compositora y autora.

María Viviana es una cantante que combina las tradiciones clásica y popular. Por un lado ha actuado en importantes salas de la Argentina en óperas como La Traviata, La Boheme, Cavalleria Rusticana y Madame Buterfly, entre otras… También ha sido la cantante de la Orquesta de Tango de Pascual Mamone, y actualmente es artista invitada del cuarteto del pianista y compositor Nicolás Ledesma. En este sentido, perfeccionó sus estudios de canto popular con María Graña y Sandra Luna.

Si bien ha participado en innumerables festivales y realizado giras internacionales, su primer CD solista, “Razones del alma” (EPSA Music), es su paso más profundo dentro del género tanguero.

Con arreglos y dirección musical de Nicolás Ledesma, han participado de la grabación de este CD los músicos Horacio Romo, Pablo Agri, Diego Sánchez, Enrique Guerra, Raúl Di Renzo, Elizabeth Ridolfi, Edgardo Acuña, Hugo Rivas, Osvaldo Fernández y Manuel Gómez, y también ha contado con la actuación especial del bandoneonista Leopoldo Federico en Mi bandoneón y yo.

Dijo el Maestro Manolo Juárez:

Este trabajo es una clara demostración de cómo se puede elegir un repertorio que podríamos denominar “clásico” y, sin desnaturalizarlo, adosarle un lenguaje armónico e instrumental que lo enriquece… María Viviana y Nicolás Ledesma aportan al tango, de manera novedosa, su creatividad y riqueza interpretativa, y es por ello que saludamos a estos artistas como se saludan a aquellos que enfocan la música como una alternativa más del afecto y la emoción.”

Fuente: http://www.eltangoysusinvitados.com/2011/05/maria-viviana.html

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>