Wednesday, Jan. 23, 2019

Viejos Sordos

Escrito por

|

6 septiembre, 2012

|

Sección:

Viejos Sordos

Claudio Fernando Piñeiroa, destacado cantante argentino nacido en Lomas de Zamora en la zona Sur de la Provincia de Buenos Aires. Ya desde pequeño la música lo marcó, haciendo sus primeras armas en Banfield, donde estudió música tanto en el ámbito escolar como en clases individuales, marcando su vocación desde temprana edad.

Más adelante la vida lo llevo a Merlo (San Luis) y luego al paraíso inspirador llamado Cruz de Caña en Córdoba, donde hoy tiene su estudio.

Las bandas que formó Piñeiroa siendo mentor y creador fueron “DOS CROMOS” en sus inicios donde tocaba hard rock con estilo propio, para más adelante crear “VIEJOS SORDOS” siendo el Rock y Blues sus raíces principales.

VIEJOS SORDOS es una banda con gran recorrido nacional e internacional, teniendo vigencia hasta hoy en día. Allí PIÑEIROA además de lucirse con su formación estable, fue acompañado en muchos escenarios por músicos destacados como Sergio Dawi saxofonista (ex-Redondos), también tocaron con la gran CELESTE CARBALLO, y con Jorge Araujo (ex-baterista de Divididos), con el querido BOCHA SOKOL (cantante de las pelotas), con el blusero RICARDO TAPIA Y SU Mississipi BLUES BAND banda con la que compartieron escenarios, así como también VIEJOS SORDOS teloneó a bandas como Memphis la Blusera, Auténticos Decadentes, JAF, Divididos, PERICOS, Bersuit, Kapanga, Y el gran PAPPO.

Luego en búsquedas de nuevas experiencias, CLAUDIO PIÑEIROA se traslada a México donde por varios años transitó los escenarios mexicanos compartiendo shows con el NEGRO GARCÍA LÓPEZ.

Luego Piñeiroa con Viejos Sordos graban los discos “De distintos lugares” ,”Total que te importa” , y “ Códigos” con la producción artística de ricardo tapia, que participa tambien como músico invitado como también lo fueron RUBEN RADA en el tema “calles” , y GERMAN DAFFUNCHIO (Sumo, Las Pelotas) cantando en el tema “Ya no estás”, entre varios otros grandes artistas.

Y más recientemente PIÑEIROA participó en el disco “Esta vez invita el Negro”, trabajo del NEGRO GARCIA LOPEZ, donde canta Claudio PIÑEIROA junto a figuras como Charly Garcia, David Lebon, Juanse, Pity ex intoxicados, Facundo Soto de guasones, Willy Quiroga de Vox Dei, Piti Fernandez cantante de Las Pastillas del Abuelo, Jorge Rossi cantante del manto y ex bajista de intoxicados, los Tipitos entre otros.

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>