Wednesday, Jan. 23, 2019

Juan Matías

Escrito por

|

5 septiembre, 2012

|

Sección:

Juan Matías

Juan Matías nació un 31 de Diciembre de 1985, en la provincia de Mendoza (Argentina).

A los 12 años de edad, de la mano de su Tata y Abuelita, comienza a escuchar nuestro folklore y aprende los primeros pasos en el estudio de la guitarra.

Con 15 años integra su primer conjunto, “Los Oriundos de Cuyo”, con quiénes tiene la posibilidad de comenzar a soñar con la música.

A los 16 años, pasa a formar parte del Conjunto folklórico mendocino “Los Cerrillanos” dónde empieza a tomar la música con otro tipo de responsabilidad.

Estuvo 6 años junto a Los Cerrillanos, transitando más de 600 actuaciones profesionales, tanto en Mendoza como en distintas provincias de nuestro país.

A sus 21 años siente la necesidad de expresar su canto desde otro proyecto, y es de ésta forma, que en Mayo del 2007 , decide desvincularse por completo del conjunto, para dar comienzo a su carrera como solista.

En Septiembre del mismo año sale su primer disco como solista “El cielo de la alegría”, el estilo musical seguiría siendo el mismo que lo acompaña desde chico, sumado a composiciones propias como es el caso de “Vieja esa costumbre” (zamba), “Con mi Soledad” (chacarera), “Vals del Adiós” (vals), “Sos mi maestra”, entre otras.

Inició la temporada 2008, visitando las mejores peñas de Cosquín.

Con éste primer disco, debido a su distribución nacional, se realizaron distintas presentaciones, en medios gráficos, televisivos y radiales en la ciudad de Buenos Aires.

En el año 2009, decide radicarse en España, presentando su show en las ciudades de Madrid y Barcelona.

De regreso a Argentina, Juan Matías busca consolidarse, como el artista folklórico representativo de los jóvenes argentinos.

Principales acontecimientos “2010 -2011”

- Obtiene el Reconocimiento por parte de A.A.D.I (Asosiación Argentina de Interpretes), en el evento denominado “Haciendo Caminos” (Agosto 2010)

- Participa en el Homenaje a Jorge Viñas, en el “Festival Nacional de la Tonada”, actuando frente a 30.000 personas. (Febrero 2011)

- Comparte escenario, cantando a dúo junto a “Facundo Saravia” en el festival “Feria en Vendimia 2011”.

- Es seleccionado, junto a otros artistas, para grabar el “Cantares Mendocinos” producido por el gran autor y compositor “Gustavo Machado”, trabajo discográfico editado por Epsa Music para todo el país.

- A partir de este encuentro con Gustavo Machado, hay un cambio en la vida compositiva de Juan Matías. Comienzan a componer juntos, y en muy poco tiempo empiezan a posicionarse como una gran dupla compositiva con más de 100 obras.

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>