Wednesday, Jan. 23, 2019

Margarita Torrens

Escrito por

|

5 septiembre, 2012

|

Sección:

Margarita Torrens

Margarita Torrens es santiagueña. Nació en el Departamento Mariano Moreno, uno de los más extensos de la provincia de Santiago del Estero, situado al norte de la misma.
En su pueblo, Granadero Gatica, pasó su infancia, hasta que a los diez años se fue a vivir a la capital de la provincia, aunque todos los veranos religiosamente volvían a aquel pueblo que la vio crecer, por lo que los momentos más distendidos de su adolescencia también acontecieron en aquel pueblito.

Suele ocurrir en las manifestaciones artísticas que esas vivencias son las que el artista desea transmitir. Así lo hizo Margarita Torrens en su primer disco que se llamó “De los montes de mi vida”, en donde no sólo difundió el folklore argentino, sino que pudo mostrar esa identidad Latinoamericana que todos tenemos por haber nacido en estos suelos.

En este segundo trabajo, que contó con la producción artística de Hugo Casas, Margarita enfocó su repertorio en el folklore argentino y particularmente en la música santiagueña. Para ello eligió autores variados, de los jóvenes y de los reconocidos.

En este enfoque se proyecta el nombre “Criolla”, sin embargo Margarita confiesa que ha sido elegido por sugerencia de su productor Hugo Casas: “por qué Criolla es una pregunta que yo también le hice a Hugo Casas, que no me dio lugar a elegir, lo eligió él. Conversando me dijo que le gustaría poner criolla porque es lo primero que ha visto fisicamente en mí, seguramente me ha visto algo de criolla. En realidad yo no sé si tendré mucho de criolla, sí soy hija de un español de Palma de Mallorca casado con una criolla, seguramente por eso, pero fue tal vez al sentirme cantar, mi forma de expresarme, mi voz y el paisaje que llevo adentro, eso es lo que me muestra bien criollita.”

Margarita actualmente vive en Córdoba. Habla pausadamente a ritmo de siesta y arrastrando las erres como buena santiagueña. Atahualpa Yupanqui supo decir que en París llevaba consigo La Pampa, algo de eso hay en Margarita, en ella hay vestigios de su Santiago.

Margarita Torrens aporta una visión interesante y personal acerca de la música folklórica, que ha observado en sus años de residencia en Córdoba.

Fuente: http://www.raicesdelfolklore.com.ar

 

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>