Wednesday, Jan. 23, 2019

Mario Parmisano

Escrito por

|

24 abril, 2012

|

Sección:

Mario Parmisano

Nació en Buenos Aires el 18 de Junio de 1960, comenzó su carrera profesional en 1980, con una amplia trayectoria en la Argentina junto a Artistas como David Lebón, Pedro Aznar, Silvina Garré, Estela Raval y Sergio Denis, entre muchos otros.

En 1993, viaja a los Estados Unidos y se incorpora al grupo del legendario guitarrista AL DI MEOLA, participando como Pianista, arreglador compositor, y productor asociado en los CD´s Orange & Blue (1994) – The Infinite Desire (1996) – The Grand Passion (2000) – Flesh on Flesh (2002) y Consequence of Chaos (2007) y en formato DVD “One of this Nights” (2004), “Live at “Avo Session”, Basel – Suiza , y “Speak a vulcano”(2007) filmado durante un Concierto en vivo en Leverkusen, Alemania.

Compartió todas estas grabaciones y más de 2000 conciertos en los más prestigiosos escenarios internacionales junto a estrellas del Jazz Internacional como:
Chick Corea, Herbie Hancock, Steve Gadd, Marc Johnson, Peter Erskine, John Patitucci, Gonzalo Rubalcaba, y Anthony Jackson, como así también la Orquesta Sinfónica de Toronto, la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Moscú, en Polonia la Orquesta de Cámara Amadeus, dirigida por Agniezka Duczmal, etc.

Luego de ésta extensa y exitosa carrera internacional Parmisano se dedica a su proyecto solista.

El 16 de Agosto de 2008, Mario presenta su nuevo C.D. “A mis viejos” en el John Anson Ford Amphitheatre de Hollywood, California, con Jerry Watts en bajo , Jorge Trevisono en bandoneón y Juan Estanga en batería. Este concierto fue trasnmitido por el Canal de TV 36 de Santa Mónica, Los Ángeles.

En Diciembre de 2008, en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de Buenos Aires, presenta “Tributo en Jazz a Astor Piazzolla”, con Luciano Jungman en bandoneón, Jorge Oss en bajo, Lucas Canel en bateria, y el octeto de cuerdas de Martín Lorenzo.
Febrero y Marzo de 2009, junto a su nuevo TANGO JAZZ TRIO con Jorge y Lucas, realizan un ciclo de 2 meses en el C.C. Borges de la Ciudad de Buenos Aires y producto de éstas actuaciones, Mario edita su nuevo CD grabado en vivo “Remembering Astor”.
El 10 de Diciembre de 2009, es convocado como Invitado Especial para presentarse en la Ciudad de Moscú en un Concierto junto a la Orquesta de Cámara del Kremlin, en Rusia.
Durante el 2010 MARIO PARMISANO TRIO, realiza una exitosa gira Internacional, se presenta nuevamente junto a la Chamber Orchestra Kremlin, en Moscú, y con su Tango Jazz Trío en Estambul-Turquía, y en el Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto, Venezuela, junto a grupos como Yellow Jackets y Dave Valentin, entre otros, y con un gran suceso en estos países.

En Marzo de 2011, Mario es invitado por la Fundación Astor Piazzolla, a participar del FESTIVAL PIAZZOLLA, en el Teatro Colón de la Ciudad de Mar del Plata, con una gran repercusión y reconocimiento de un público entusiasta que colmó el Teatro. Asimismo realizan un Concierto en el Teatro Argentino de La Plata, previo a su viaje a Rusia.

En Abril vuelven a Moscú, y presentan el nuevo CD “MICHELANGELO” en “The International House of Music”, MARIO PARMISANO TRIO con la ORQUESTA DE CÁMARA KREMLIN.

De regreso en Buenos Aires, realizan 10 conciertos en el C.C. BORGES de la Ciudad de Buenos Aires, con un importante suceso de público y en la prensa.
El 24 de Setiembre presentan el Tributo en el Teatro Auditorium -Mar del Plata, ciudad natal del gran maestro Piazzolla, junto a la Orquesta de cuerdas de la Costa (integrada en su mayorìa por músicos de la orquesta sinfónica de ésta ciudad) con un éxito rotundo y a sala llena.

En Marzo y-Abril del año próximo se presentarán nuevamente en distintos escenarios internacionales, como así también tendrán el gran honor de tocar en el TEATRO COLÓN de la Ciudad de Buenos Aires, el día 7 de Junio de 2012.

Fuente: http://www.marioparmisano.com

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>