Wednesday, Jan. 23, 2019

Walter Zeinal

Escrito por

|

5 septiembre, 2012

|

Sección:

Walter Zeinal

En Walter Zeinal conviven dos profesiones, en principio, opuestas: abogado en Uruguay y músico en el mundo.

Aunque de niño estudió solfeo y guitarra, el nacimiento de su primera hija hizo que quisiera rodearla definitivamente de música, razón por la que retomó su alianza con los instrumentos.

Estudió piano y composición, al mismo tiempo que fue adentrándose en el conocimiento de los software de grabación y edición sonora, complemento necesario para el registro de sus obras.

Actualmente, Walter Zeinal tiene su propio estudio de grabación en Miami Beach: el Ocean Drive. Desde allí pretende ser el vehículo para la inserción de artistas latinos en el mercado estadounidense y el principal proveedor de discos latinos en ese país.

De sus trabajos se desprende “A grito de gol”, una canción homenaje a la selección uruguaya, grabada a beneficio de la Fundación Celeste[1].

Con más de 400.000 vistas en Youtube, esta obra fue utilizada por el portal wap de la empresa de telefonía móvil Claro y contó con el apoyo de jugadores y artistas charrúas.

Su último álbum, Zignal 2, se apunta en las filas del pop aunque Walter Zeinal prefiere afirmar que las canciones “tienen vida propia y  que ellas eligen ser balada, rock, cumbia o dance”, géneros que habitan en este disco.



[1] Fundación creada por los integrantes de la Selección Uruguaya que participó en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuyo propósito es fomentar los valores del deporte en niños y adolescentes a través del fútbol.

 

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>