Wednesday, Jan. 23, 2019

La Corruptela

Escrito por

|

5 septiembre, 2012

|

Sección:

La Corruptela

Limites Barriales no es un disco de tango electrónico, posee una búsqueda artística más febril: su espacio se cubre de música electroacústica, industrial, concreta, electrónica, experimental y Fluxus, para incorporan, desde aquí, algunas texturas del tango.

Paralelamente, aunque la portada anticipe “electrónica + tango”, el acercamiento a este último género no ejerce un protagonismo central en este álbum. Así, algún sonido de bandoneón o de guitarra criolla, fluye en un papel secundario, escondido tras una membrana electrónica que recuerda al último giro del tango. De todos modos, Limites Barriales despierta bocanadas porteñas cuando el ritmo del 2×4 cruza ágilmente las composiciones.

La música de esta placa fue creada, principalmente, mediante samplers de fragmentos de grabaciones de voces, fraseos o melodías musicales. Estas voces que utilizaron son anónimas y encierran, con el encanto propio de un poeta, el aura de cada lugar y cada contorno de la ciudad.

De este modo, en cada compás habla lo simbólico y lo metafórico: un sonido de alarma o de una herramienta encendida (en Cable y bandoneón), disparan la mente del receptor por canales impredecibles; mientras tanto, la voz del subte repite, en el tema que da nombre al disco: “Su atención por favor. Próxima estación: Carlos Pellegrini. Combinación con línea C, Constitución /Retiro, y línea D, Catedral/ Congreso de Tucumán”.

Las piezas que conforman esta placa, fueron realizadas individualmente por cada miembro de La Corruptela (grupo formado por Pablo Chimenti, Guillermo Porro y Hernán Kerlleñevich).

Cabe destacar las composiciones de Chimenti, en las cuales se imponen los matices sonoros y las penumbras dramáticas rodean cada gesto minimalista, como en Pena por orilla y El mal paso deforma.

Conjuntamente, este álbum fue producido por el prodigioso compositor Nicolás Varchausky, un artista que pisa la huella musical solista de Chimenti y Kerlleñevich. Por consiguiente, Varchausky, supo fortalecer, desde su lugar, el camino sonoro de La Corruptela.

Limites Barriales expande su mirada sobre los colores urbanos del porteño, donde sus elementos cotidianos y sus ruidos se transforman en música.

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>