Wednesday, Jan. 23, 2019

Damián Torres Trío

Escrito por

|

5 septiembre, 2012

|

Sección:

Damián Torres Trío

Formado en Agosto de 2005, cuando músicos de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana de Córdoba deciden concentrar su trabajo en una formación camarística de piano, bandoneón y contrabajo para abordar tangos con arreglos originales.

Su repertorio, que abarca tanto clásicos del género como composiciones de la última década, se ha presentado en escenarios de distintas partes del país, entre los que se destacan el Centro Cultural Torcuato Tasso (Buenos Aires) y el Festival de La Falda (ediciones 2007 y 2008).

El trabajo de Torres como arreglador ha incluido, durante el año 2007, la adaptación de composiciones de música ciudadana para un atípico septeto conformado por su propio trío y el cuarteto de saxofones Scaramouche.

Durante el 2008, DAMIÁN TORRES TRÍO ha editado su primer trabajo de estudio, titulado “Cabulero“.

En el año 2009 el Trío produce el ciclo “5 CONCIERTOS TANGUEROS” que se llevó a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Físicas, Exactas y Naturales de la ciudad de Córdoba.

En dicho ciclo la formación del Trío fue ampliándose a medida que se sucedían los conciertos, para dar a lugar a las formaciones de cámara del género, incluyendo como invitados a varios artistas de la escena musical cordobesa.

Fuente: http://ar.myspace.com/damiantorrestrio

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>