Wednesday, Jan. 23, 2019

Escalandrum

Escrito por

|

24 abril, 2012

|

Sección:

Escalandrum

Escalandrum emerge a la vida jazzística de Buenos Aires en marzo de 1999, materializándose de esa forma una iniciativa del baterista Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto de Astor, bandoneonista y compositor argentino, ícono del tango moderno.

Rápidamente, obtuvo un gran reconocimiento en Buenos Aires, interior del país, Latinoamérica y Europa, tanto por su original sonoridad como por su singular y rockera potencia en el vivo.

Escalandrum fue distinguido en el 2003 por la Fundación Konex entre las 100 figuras más destacadas de la última década de la Música Popular Argentina, luego de ser elegido en el 2002 como grupo revelación por los diarios Clarín y La Nación.

La idea de formar un grupo capaz de aportar al jazz contemporáneo el color de la música argentina fue la meta alcanzada en una carrera que se ha distinguido por la innovación y la legitimidad musical, lo que en 11 años de actividad le ha dado un notable peso musical.

En sus presentaciones, el sexteto matiza al genero jazz con tintes del tango, del folclore argentinos y con texturas y desarrollos de otras músicas. El resultado es una música urbana que les identifica por su propia personalidad y los califica como uno de los mejores grupos exponentes de la musica argentina.

Escalandrum lleva doce años de trayectoria con su formación original, más de veinte países recorridos y seis discos editados. Con más de 300 actuaciones en vivo por todo el mundo, posee un gran reconocimiento de prensa y público, tanto por su original sonoridad como por su poderosa actitud en el vivo.

En 2010 realizó varias giras internacionales y fue el primer artista argentino invitado a participar del Bridgestone Music Festival de San Pablo, Brasil.

Actualmente, Escalandrum se encuentra terminando de escribir las nuevas composiciones que integrarán su séptimo disco, a lanzarse en 2012.

Fuente: http://www.escalandrum.net/

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>