Wednesday, Jan. 23, 2019

Antonio Tarragó Ros

Escrito por

|

5 septiembre, 2012

|

Sección:

Antonio Tarragó Ros

“Quería acercarte estos… pedazos de pasiones, que son como recuerdos desordenados y pegados como fotos en un álbum. Estos relumbrones del alma y de la vida, infinitas mitades de uno mismo, que llega un día cuando hay que empezar a juntarlas.

Y aquí están algunas, reunidas; como están en esta casa desde la que te escribo, esta donde aspiro a envejecer, esta donde (en la que) mis amigos han plantado un árbol. Y así poder mostrarte un día.

Es que estoy queriendo dejar testigos de todo esto que viví, que fue impresionante”.

Hay un texto precioso de Horacio Ferrer, que más o menos dice: “… soy un circo, soy el payaso, soy el trapecista, el clown, soy todo. Y vos me dirás ¿por qué soy un circo?. Pues porque estás triste hermano.”

Sigue: “… por eso, que comience la música, que empiece la función. La platea está repleta, todos aplauden… Pero, perdón! ¿ a quienes veo en las primeras filas muy orondos? ¡ Veo a los que te hicieron mal! ¿ Y en el palco principal? ¡Ahí veo a tus rencores..”

“… ¿Por qué? ¿Qué pasó?. Si las graderías y las populares están llenas de tus amores, ruidosas de aquellos que te quisieron; si veo allí en el fondo tu mejor sonrisa… Y tu felicidad… allá atrás de todo! ¡ En la próxima función, hay que darles las mejores localidades!”.

Por eso yo, Antonio, en los años que siguen quiero reacomodar las localidades de mis cosas. Porque así como finalmente llegué a aceptar que no tuve una infancia feliz, también sé que tuve muchos motivos de felicidad, en la pasión de la lucha.

Me tocó o elegí pelear del lado del que pierde casi siempre, o sea del lado de la música nacional y la identidad de mi país. Una pelea en la que vos sabés que tenés la razón, pero en la que igual perdés. Porque la historia te pasa por encima…

Y sin embargo, este renacer de la música nacional, con los chicos bailando y estudiando tango, yo no lo pensaba ver. Me alegra y me confirma que ¡Yo no estaba tan equivocado!.

Y así entonces, como te decía, recomponiendo y ordenando las cosas que tuve y que tengo; las cosas que vi, las que pude dar; decidí acomodarlas cuidadosamente un álbum lleno de nombres queridos, y que no es sino la suma de algunos momentos en que la inspiración te gana, te asombra y te hace agradecer por haberla recibido.

Hoy tengo la convicción de que con mi trabajo soy un instrumento de sabidurías o energías que están en el cosmos, lo cual no es poca cosa ni me hace menos vanidoso. Pero así como no puedo creer que esto que me tocó sea mío, celebro y agradezco que pase por acá, por el acordeón y el corazón de este que soy.

Fuente: http://www.tarrago-ros.com.ar

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>