Tuesday, Jan. 22, 2019

Julia Zenko

Escrito por

|

4 septiembre, 2012

|

Sección:

Julia Zenko

Julia Zenko grabó su primer disco en el año 1983 llamado “Vital”.

Ganó el premio Prensario como revelación ese mismo año.

Tiene más de 10 discos como solista y muchos como coprotagonista. Además cantó para películas, teleteatros y publicidades.

Considerada como una de las mejores interpretes argentinas compartió escenarios con Mercedes Sosa, Charly García, Raúl Lavié, León Gieco,Marilina Ross, Teresa Parodi, Nito Mestre, David Lebón, Pedro Aznar, José Angel Trelles, Jairo, Alejandro Dolina, Chico Novarro, Susana Moncayo, Lito Vitale, J.C. Baglietto, etc.

En 1997 grabó la Operita “María de Buenos Aires” de Ferrer y Piazzolla en Austria junto a uno de los más grandes violinistas de música clásica Gidón Kremer. A partir de allí viajó por infinidad de países llevando la música del tango. Actuó en tres diferentes oportunidades en Japón. La primera con Lito Vitale y Daniel García. La segunda con Gidón Kremer y la última con el chelista Yo-Yo Ma girando por varias ciudades. Turquía, Polonia, Letonia, Lituania, Grecia, Canadá, Holanda, Austria son algunos de los países que disfrutaron de su voz.

En el año 2005 y 2006 Julia protagonizó María de Buenos Aires en la Komische Oper de Berlín. Realizó conciertos en Noruega junto a grandes músicos de allí como Per Arne Glorvigen en bandoneón, Atle Sponberg en violín y Sverre Indris Joner en piano. Mayo del 2008 en Oslo, Atenas y Berlín junto a la Orquesta de Cámara de Oslo.

Julia Zenko también es actriz. Estudió con Agustín Alezzo, Augusto Fernández y Luis Agustoni. Protagonizó varias obras musicales como “Sin Compasión” con Raúl Lavié, “El show de las divorciadas” con diferentes elencos, “Zorba, el Griego” con Lavié y dirección de Helena Tritek, “Amanecí y tú no estabas” junto a María José Gabin, con dirección de Alicia Zanca, “Orestes, último tango” de Betty Gambartes y Diego Vila, representándose en Holanda y en Argentina junto a Carlos Vittori, Susana Moncayo y Rodolfo Valss.

En televisión hizo la tira “Gran Hotel Casino” con Juan Carlos Mesa, Claribel Medina, Carlos March, y un ciclo infantil con textos y canciones de María Elena Walsh que se llamó “Los Requetepillos”, dirigidos por María Herminia Avellaneda, junto a Carola Reyna, Claudio Gallardou, Claudio DaPassano, Rita Terranova y otros.

En el 2008 volvió a protagonizar María de Buenos Aires en el Teatro Nacional Cervantes junto a Horacio Ferrer y Guillermo Fernández, con dirección de Marcelo Lombardero, coreografía de Oscar Araiz y dirección musical de Pepe Carli y Nestor Marconi, con gran éxito.

Ganó premios Konex, Ace, Festbuga en Colombia, Grammy y Grammy Latino además de numerosos reconocimientos por su participación en eventos contra la discriminación, y a favor de la defensa de los derechos humanos durante muchos años.

En su disco “Vida Mía”, con arreglos de Sonia Possetti, de tangos y canciones participan sus hijas Laura Gonzalez y Elis García.

En Julio de 2009 sale su disco Julia Zenko canta a María Elena Walsh con arreglos de Daniel García. Con 18 temas que habían formado parte de dos discos editados en 1989. Julia los cantó nuevamente y García trabajó con las pistas realizando un excelente trabajo de masterización renovando los sonidos y agregando nuevos instrumentos conservando los arreglos originales.

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>