Wednesday, Jan. 23, 2019

San Telmo Lounge

Escrito por

|

4 septiembre, 2012

|

Sección:

San Telmo Lounge

A fines del año 2001, tras realizar estudios musicales en Nueva York, el guitarrista y productor Martín Delgado regresa a la Argentina con la idea de experimentar en la fusión de la música electrónica, el tango y el jazz. Con esta premisa elabora varios demos en su estudio y decide buscar la colaboración de otros músicos para formar San Telmo Lounge.

De este modo, STL se completa en 2003 con Pablo Gaitán en bandoneón, Lucas Polichiso en teclados y Maximiliano Natalutti en violín. En septiembre del mismo año, presentan con éxito su primer material discográfico “McDougall Tango” cuyo lanzamiento los posicionó en el panorama musical nacional e internacional, como referentes de esta creciente tendencia llamada tango electrónico.

En el año 2005 editan su 2do trabajo “Madrugada en Backcelonia” el que incluye a Noelia Moncada como voz invitada, realizando importantes presentaciones en todo el país y el exterior.

En el mes de octubre de 2007 editan su tercer cd: “Electrocardiotango“. Este disco muestra un giro al formato de la canción instrumental, reafirmando la riqueza en arreglos de sus anteriores trabajos e incorporando las voces de Lidia Borda y Sandra Corizzo, como artistas invitadas. Con este trabajo, editado por el sello Epsa Music, obtienen el premio MUSI en la Categoría Mejor Grupo de Tango Instrumental (premio otorgado por el sindicato de músicos de Rosario) y una nominación a los Premios Gardel, en la categoría Mejor Disco de Tango Electrónico (compartiendo la terna con Bajofondo Tango Club, proyecto liderado por Gustavo Santaolalla).

Durante 2008 y 2009, presentan Electrocardiotango en importantes festivales en la Argentina y realizan giras en el exterior ofreciendo shows en lugares como, White Trash (Berlin), Arena Club (Amsterdam), Festival de Tango de Buenos Aires, (ediciones VI, VII y XI), Hard Rock Café (Buenos Aires), Festival Neotango de Montevideo, Festival Evolution Tango en Cesena (italia), Festival Tango Danza en Roma (Italia), Festival de Tango de Tarbes (Francia) y una extensa gira por Brasil en centros cultures de Rio, Brasilia y San Pablo.

En setiembre de 2010, editan en forma independiente su 4to trabajo discográfico AL FILO recibiendo elogios de la prensa especializada y el público en general. En este disco, el grupo despliega un abanico de influencias que suman a su acostumbrado sonido “Cool Tango“, sutiles aires de la Sudamérica andina, pinceladas de folklore centroeuropeo y hasta un coqueteo con la cumbia, ofreciendo un sonido más orgánico aportado principalmente por la batería y el bajo acústicos. El material cuenta con la presencia de importantes invitados como Juan Subirá (Bersuit), Adrián Abonizio, Pablo Mainetti, Palo Pandolfo, Fabián Gallardo y Coki de Bernardis.

Fuente: http://www.santelmolounge.com

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>