Wednesday, Jan. 23, 2019

Florindo Sassone

Escrito por

|

3 septiembre, 2012

|

Sección:

Florindo Sassone

Pedro Florindo Sassone nació el 12 de enero de 1912 en Buenos Aires.

Aprendió la música y recibió como profesor de violín, intrumento que lo llevó a ser uno de los directores de orquesta más prestigiosos de la historia del tango.

En una mezcla de influencias cruzadas por Osvaldo Fresedo y Carlos di Sarli, nace su propia personalidad hecha de una línea melódica clara que pone de relieve los matices de las distintas secciones instrumentales del grupo.

En 1930, comienza con Antonio Polito. Integra la orquesta de Roberto Firpo pero, es el encuentro con Osvaldo Fresedo que lo señala definitivamente.

En enero de 1936, forma su propia orquesta con Alberto Amor como cantante y se produce al Café nacional y al cabaret Marobu.

En 1947, reforma su orquesta y compite con los grandes nombres. La fuerte presencia del cantante Jorge Casal es determinante en ese momento. Poco tiempo después, Roberto Channel, el primer cantante de Osvaldo Pugliese, se incorpora a la orquesta. Toma el cambio de dirección de la televisión naciente apareciendo en programas de los cuales es la estrella..

En 1962, su orquesta formaba con brillanteces tales músicos: Osvaldo Requena al piano y Daniel Lomuto al bandoneón, entre otros. Los cantantes: Mario Bustos, Raúl Lavalle, Gloria Diaz.

Sus registros del final de los años 60 son de una bonita potencia

Florindo Sassone falleció el 31 de enero de 1982.

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>